lunes, 5 de julio de 2010

Vino español



Le dimos este nombre a esta parte del programa porque todos los actos oficialies son así y para que la alcaldesa lo viera como tal, pero lo podíamos haber llamado, pulpo gallego y croquetas caseras, de esta forma, seguro que la primer edil, se hubiera pensado lo de ir a la boda que tenía programada en su famosa agenda o que darse con nosotros...¡ Qué bueno estaba ! Es que a esas horas ya teníamos hambre. Si no ponemos un poco de orden, nos "aberronchamos" contra la mesa de borriquetas y no salimos de allí ni con agua caliente.
Creo que los de "La Cantina", se portaron bien y tanto el aperitivo como la comida estuvieron muy bien hechos y en abundancia. Si alguien opina diferente que lo comente y para otra vez se hará de otra manera.

En este sitio quiero rendir homenaje a Félix "El Mosca", que se nos puso perdido con la salsa del pulpo a feira y que lo tuvimos que cambiar tres veces durante el día.
"El Mosca" es un tío que no es callado precisamente, pero en esto radica parte de su encanto, siempre tiene algo que decir. Por cierto, ¿sabe alguien por qué se le llama mosca ?, que lo deje en los comentarios.
Siempre se puede contar con él para cualquier cosa, deja lo que esté haciendo y acude a reuniones, cenas, comidas, la partida... lo que sea. Junto con Chuchi era uno de los externos que más se parecía a los internos en cuanto a las costumbres porque muchas veces se venían de casa a desayunar con nosotros.
También me gustaría que los implicados en la anécdota siguiente contaran de primera mano lo acaecido el primer día de clase del curso 84-85, cuando Ricardo se hizo pasar por un profesor y él de su ayudante, presentándose en la clase de unos novatos de 1º de F.P. I para darles clase.
Mosca no cambies nunca y gracias por venir a la reunión y ser tan irónico con la vida y con nosotros.

Elijo este sitio para rendirle homenaje a Iluminado. Un tío callado, en contrapunto con nuestro querido Félix. Lumi es discreto, cabal y trabajador y en esto no ha cambiado. Le preguntamos porqué era tan callado y el nos contestó: "Si no tengo nada que decir, no digo nada".
Seguro que sus clientes de Carrocerías Barajas, no tienen ninguna queja sobre los trabajos que hace porque es muy cumplidor.
De Lumi recuerdo una anécdota que le conté a él ese día y que quiero que la recordéis todos.
Como se acostaba siempre muy pronto porque cumplía con los estudios y los llevaba al día, cosa que no hacíamos la mayoría por estar siempre de cachondeo, un día le gastamos una broma. Lo preparamos todo para que pareciera que en vez de ser las 12 de la noche o así, fuera la hora de levantarnos y como él a esas horas ya estaba en el primer sueño, lo despertamos, apremiándolo porque llegaba tarde a clase. No se debió percatar del asunto: se levantó corriendo, se quitó el pijama, se vistió, cogió los libros, se fue al baño, se lavó etc. y puso rumbo al comedor para desayunar, bajando por las escaleras que daban acceso directo al comedor. Los demás esperábamos descojonados de risa en las habitaciones a que subiera decepcionado. Volvió a subir. Nos encontró en el hall de los dormitorios esperándole y soltó un lacónico "cabrones" y se volvió a la cama.
Gracias Lumi por venir a acompañar a tus compañeros y amigos.

6 comentarios:

  1. Félix Rapado Sánchez, el mosca. Ectivamente, de personalidad opuesta a la de Iluiminado, pero ambos hicieron su juego en nuestro grupo y siempre tendremos buenos recuerdos de ellos.

    ResponderEliminar
  2. lo de mosca es obvio. Alguien no recuerda el zumbido de su vozarron intentando, ademas, hablar bajo, cuando estabamos en algun sitio que exigia silencio????.... apuesto que es por eso

    ResponderEliminar
  3. a mi me suena algo de un juego que haciamos de ponernos en dos filas y pasar uno por el medio, y se decía MOSCA ENTRO pasabas a lo largo de las dos filas y te daban collejas por ambos lados, no se si esto tiene algo que ver con el mote de Felix. ¿Alguien recuerda este juego? muy bueno para las cervicales, coño que animales eramos.

    ResponderEliminar
  4. el mosca nacio mosca antes que el juego... seguro

    ResponderEliminar
  5. Si, siempre muy mosca y tocagüevos, pero el dia de la cena después de todos los eventos a los que acudió, fue el único que aguantó conmigo hasta el final en el Numancia.

    ResponderEliminar
  6. Oye julianni, en el Numancia, que yo sepa, estuvimos unos cuantos; eso si, yo no podia con las pelotas, sniff.... Eutanasia!!!!

    ResponderEliminar