domingo, 11 de julio de 2010

El aula




Después de tantos recuerdos vividos en los talleres, no trasladamos al aula. Aquí tenemos discrepancias en cuanto a cúal fue el aula que ocupamos el último año de estudios de F.P.II, si la 4 ó la de al lado. En lo que no hay discusión es en que fue otro lugar donde fluyen los recuerdos y las anécdotas individuales y colectivas. Me gustaría que en esta entrada pongáis cada uno de vosotros una anécdota vivida y así completamos un cuadro de experiencias olvidadas que nos ayudarían hacernos una idea general de cómo fueron los momentos estelares de nuestra educación como grupo.
En esta entrada también quiero rendir homenaje a tres compañeros que no pudieron venir al encuentro, pero que dado su interés y sus intentos hasta última hora, merecen una reseña.

Juan Andrés; te echamos de menos. Como también eran las fiestas de San Pedro, igual que en la de 2007, no tuvimos a nadie que regateara un vaso de limonada a los peñistas que pululaban por Santa Clara con sus carritos de la compra llenos de bidones de unos cuantos litros del elixir que sale del tetra-brick.
Nos acordamos de ti y recordamos algunas de tus ideas, como cuando hacías rifas en los dormitorios y Paco, Aguado y yo, falsificábamos las papeletas para que siempre nos tocara a nosotros. Nos venía muy bien porque a mitad de semana ya no teníamos ni un duro y con el premio nos comprábamos un bocadillo de tortilla en la cantina, que por cierto, estaban buenísimos. Gracias por tu interés y te esperamos para la próxima: Habla con Julio si necesitas alguno de los recuerdos de la reunión.

Castaño; también te echamos de menos, como a todos los que faltaron, pero tu simpatía se echó un poco más en falta y es que yo nunca te he visto enfadado y siempre estabas de broma con todos los compañeros. Luismi se encargó de recoger tu camiseta, una prenda que nos pusimos todos y que llevamos el resto del día con orgullo. Esperemos que la puedas llevar en la siguiente que se haga.

Rudy, mantuve contacto contigo casi de forma permanente y sé de tus intentos por llegar a la cita, pero te fue imposible. Leí tu mensaje a los compañeros y eso hizo que todo el mundo tuviera un recuerdo más intenso de tu ausencia. A lo largo del día también estuviste presente en muchas de las anécdotas que se contaron y es que eras uno de los que siempre estabas en todos lo "fregaos".
Podría contar un montón de peripecias pasadas a tu lado, pero el mejor homenaje, que creo te puedo rendir, es difundir tu mensaje de ausencia. Gracias Rudy.

De parte de Rodolfo a todos los antiguos compañeros de la 8ª Promoción de Técnicos Especialistas en Máquinas Herramientas:

Quiero comunicaros que lamento enormemente no poder estar con vosotros durante este día tan especial, con mis ex compañeros con los que compartí 5 años de los que posiblemente sean de los mejores de mi vida (con otros hasta 9 años y con algunos muchos más). Hace casi 30 años, allá por octubre de 1.980 ¡cuánto tiempo!, que comenzamos a estudiar lo que hoy es para muchos de nosotros nuestra profesión. Y como no, seguimos estando muy orgullosos de nuestra especialidad, de nuestra profesión, de todos los que participaron en nuestra formación, de aquellos que nos controlaban fuera del horario lectivo, de todos esos años tan añorados de nuestra juventud y por supuesto, del compañerismo que tuvimos entre nosotros (también del “compañerismo” que tuvimos durante un día 19 de marzo lectivo que no acudimos a clase).

Y así es la vida, hoy el destino me puesto en Vietnam por asuntos de trabajo y considero que son oportunidades que hay que aprovechar. No penséis que Vietnam es solo un país para hacer películas de RAMBO en las que tratan de transmitirnos los americanos que son los vencedores, no, no, todo lo contrario. Los vencedores fueron los vietnamitas, en su propio país, donde alguien muy poderoso quiso meterse y tuvo que abandonar, aunque la ira que descargaron los americanos sobre esta pobre gente fue desmesurada por su impotencia en controlar este país. Que sepáis que además de trabajar incluso sábados todavía me queda algo de tiempo para hacer turismo con mis actuales compañeros: Bahía del Halong, delta del río Mekong, Ho Chi Minh City (antes Saigón), etc.

Volviendo al asunto, os deseo que disfrutéis todo lo que podáis de este día imposible de olvidar, en el que con el gran esfuerzo y dedicación de unos pocos (y supongo que agradecido por todos) tenéis la oportunidad de volver a ver a los antiguos compañeros de la UNIVERSIDAD LABORAL, aunque por aquellos tiempos de transición se hacía llamar Centro de Enseñanzas Integradas, ¿a qué político se le ocurriría este nombre?

Me despido de todos vosotros enviando un cordial saludo y con la esperanza de que este evento se repita en el futuro y pueda asistir.

P.D.

Aunque no esté hoy con vosotros, sí quiero tener un recuerdo de este día: camiseta (talla XL, si puede ser), llavero y orla. Solicito el favor de que alguien cercano a mí, por ejemplo “Toño, mi vecino de Alcalá” se haga cargo de recogerlo y de abonarte lo que corresponda y yo se lo pagaré a mi regreso de Vietnam. Tú, Pascual, no te hagas cargo de abonarlo porque además de tener mucho lio, hace mucho tiempo que no me cruzo contigo un viernes al mediodía por los túneles del metro de la Avenida de América.

Saludos para todos,

Rodolfo Calvo

¡Viva la Octava!

No hay comentarios:

Publicar un comentario