jueves, 2 de diciembre de 2010

Recorrido degustación por Zamora (2007)





No hubo ningún tipo de discusión ni excusas por parte de nadie para ir a tomar algo a una terraza o a algún otro sitio cuando acabó la cena y nos echaron del Sancho y eso fue lo que hicimos. Cuando llegamos a la terraza 50 personas y redistribuimos las mesas y sillas para acomodarnos, a los camareros casi le da un infarto de miocardio. No se cuantos viajes les tocó hacer para que todos los que compartimos aquellos momentos, pidieran su consumición y tampoco se las veces que irían de allá para acá con las bandejas con los vasos y botellas, lo que si recuerdo fueron las risas que nos echamos en aquel lugar, envueltos en la atmósfera cálida de aquella noche de verano recién estrenado.
Aunque no os lo creáis, me acuerdo de varias de las conversaciones estrella de la velada, pero no quiero hacer alardes de memoria porque algunos no se creen que pueda recordar tantas cosas y dicen que me las invento, pero si alguno de vosotros tiene interés en saber de qué se habló en alguna fase de la tertulia, me lo dice y le refresco la memoria.

En frente de la terraza de Michelo's, estaba el cine Barrueco, que ahora ha sido derribado para construir apartamentos y cuando funcionaba, era probablemente el mejor y más grande de la ciudad. Tengo recuerdos del lugar, porque en él vi mi primera película en un cine, ya cuando era un chaval, porque de niño, mis padres no tenían tiempo de llevarnos al cine y esas inculteces. Me imagino que a vosotros os sucedería algo parecido, al menos a los que vivíais en los pueblos y vuestros padres, igual que los míos, se dedicaban a las tareas del campo y el ganado, con lo que el tiempo de ocio, era inexintente y menos para llevarnos al cine, por eso confieso que mi primera película fue "Cenicienta" y fue mi tía la de Francia, cuando vino de vacaciones un verano, la que me llevó por primera vez al cine en compañía de mis primas...bueno, este no es el lugar para dar rienda suelta a mis memorias de tipo más emocional y personal.
Lo que quiero contar es la vez que una troupè de unos cuantos de nosotros fuimos al Barrueco a ver una película en sesión de noche, pidiendo el respectivo permiso a nuestro director de colegio, que no nos ponía ningún impedimento, ya que teníamos una buena relación con él y al menos en mi caso, siempre que le pedí algo de este tipo, no me puso nunca, problema alguno. Hace poco, pusieron en la tele, la pinícula en cuestión y cuando la vi en compañía de mi hijo, no pude por menos de sentir cierta vergüenza de mi mismo, al pensar que cuando la vimos aquella noche, me gustó y todo. El atentado contra la inteligencia fue "Karate Kid". Podría ennumerar a los que malgastamos nuestro dinero aquel día (mirado, claro está, desde la distancia), pero me gustaría que se apuntara en los comentarios, los interceptos. Al que sí voy a recordar, porque fue al único que dejó indiferente, quizás porque era un año mayor que los demás y eso le daba un plus de madurez frente a los demás y con respecto a una crítica más adulta, fue Ricardo, que ante mis comentarios de que la peli había estado bien, me dio la callada por respuesta.

Hubo otras veces que visitamos otros cines de la ciudad en acciones similares y dejo aquí otro recuerdo para otra sala; El Pompeya, al que también hicimos alguna que otra visita, pero estas veces a ver otro tipo de cintas en los que los personajes con salían con tanta ropa. Me acuerdo de que tipo de películas, pero me resulta imposible recordar los títulos de las mismas. Recuerdo que en una ocasión, después de ver una de aquellas clasificadas "S", se nos hizo un poco tarde porque era sesión continua y ponían dos seguidas, a lo que no pudimos resistirnos y nos quedamos a ver las segunda, pero nos pasábamos de la hora de llegada a la Uni, establecida y pactada antes de salir y cuando salimos del cine, tuvimos que ir corriendo para no llegar demasiado tarde. Mis recuerdos se centran en la desazón que llevaba en el recorrido desde la Puerta de la Feria hasta la Laboral y la bronca que nos podían echar por llegar tarde. ¿Alguien se acuerda de ese o de otros días parecidos a este?

2 comentarios:

  1. Ya sé que soy un plasta perooo.... ayer estuve con Masico (me cagüen chus), y me dijo que entraba regularmente en el blog aunque no escribía nada porque sus hijos afirman que "cualquier contacto de sus dedos con el teclado, sería motivo de averías y quebrantos varios del computador y/o el teclado", (palabras textuales del compañero). Otro que vive rehén de sus vástagos, que pagarán sus desvelos, en un futuro no muy lejano, con una suculenta patada en el culo y el inexorable ingreso en una residencia de ancianos de tercera categoría.Je,Je,Je.... Ja,Ja, Ja,.... La cosa no sería de mucha enjundia, si no estuviera a gravada con la certeza de que el mismo camino que pongo en este ejemplo, seguiremos el resto de "la octava" para convertirnos, en los años venideros, en la "vigesimocuarta promoción de abuelos cachondos, borrachos y salidorros de la residencia de mayores de la santísima cofradía del cotolengo y sus secuaces". Allí nos vemos!! Las vamos a liar muy gorda....

    Yulio: a ver si me llamas y me das el nº de parcela esa del Monte Concejo, que ya estas senil, mesmamente parece que quieres que Raúl ejecute la hoja de ruta descrita en el anterior párrafode manera inmediata. Mira que eres borrachón!!!
    En serio: ves Chechu como la gente si lee el Blog???

    PASADLO BIEN EN EL PUENTE TODOS, VOLVERÉ EL DÍA 9 CON MAS BOBADAS....

    ResponderEliminar
  2. Tantas bobadas me se ocurren de repente, que olvido el motivo del comentario: Yo fui otro de los que le gustó aquella vez ese cagarro infumable, pero del resto del grupo, sólo me acuerdo de Paco. El que me gustara en su día la peli, no me preocupa, igual dentro de un milenio la crítica especializada del momento la convierta en una "obra cumbre de la cinematografía universal", mira si no,(salvando el formato) "La Ilíada". Además, su protagonista femenina, es una jovencísima Elisabeth Sue, en lo que creo que fue su primer trabajo (confirmar);.... y convendréis conmigo que tiene cara de golfa, cosa que a los varones de más de 40 nos turba la mente y nos alegra la vida, Amén....

    ResponderEliminar