En un principio, habíamos pensado varias actividades para el día siguiente, pero había compañeros que tenían que hacer viajes largos de regreso a sus casas, con lo que se intentó hacer algo simbólico, reflejado en una ofrenda floral a la patrona de la Universidad, con la asistencia de todo el curso y que no conllevara mucho tiempo en la ejecución para que los amigos pudieran irse pronto, pero a la vez, algo que implicara un poco de responsabilidad en la asistencia y esto quedó reflejado en un acto religioso-festivo, con la ofrenda floral a la patrona de la Universidad, dándole las gracias por mantener a todo el grupo en buenas condiciones de salud y poder seguir viéndonos.
Fue un acto sencillo, en el que otro de nuestros subdelegados leyó un pequeño discurso de agradecimiento y otro compañero, con su familia, se encargó de llevar las flores a la patrona.
En la salida de la iglesia, ya con el tiempo y las prisas adueñándose de la situación, comenzamos a despedirnos unos de otros con la intención de no dejar que la distancia y la pereza, dejara pasar tanto tiempo para mantener un mínimo contacto entre nosotros. Nos juramentamos para que dentro de 3 años, tuviéramos la voluntad de volvernos a encontrar en el mismo lugar, para celebrar nuestro 25º aniversario de titulación y al final, como todos sabéis, se hizo realidad el primer sueño que varios de nosotros tuvimos unos años antes de la primera reunión.
Tengo que hacer mención a la incorporación de otro compañero y amigo al encuentro de antiguos alumnos, en el último momento, ya que hubo dificultades en la comunicación con él y no se pudo enterar a tiempo, pero Javier Calvo, allí mismo nos dijo que contáramos con él para la próxima reunión. Su retoño también se asomó con curiosidad a aquella panda de niños-grandes, que un día, ya un poco lejano, correteaban alegres en el mismo empedrado que ahora servía de escenario de una despedida más.
Buen trabajo Pascual, enhorabuena, te llegarán un par de pelucas cualquier día, un saludo.
ResponderEliminarQuiero decir: Somos varios los que escribimos, pero muchos más los que leen nuestros comentarios, en estos días he hablado con Antonio Calvo, Javier Calvo, Felix, Formariz, Juan Andrés, y me dicen que suelen leer, sobre todo las publicaciones de Pascual, un Saludo.
ResponderEliminarUn saludo en especial para nuestro compañero "Benegiles" y su familia, y agradecer su colaboración en la ofrenda en representación de toda la OCTAVA.
ResponderEliminar