lunes, 15 de noviembre de 2010

La cantina o "El centro" (2007)



Una vez hubimos dado rienda suelta a nuestras cuerdas vocales, fuimos reuniéndonos en torno a la mesa que las chicas de la cantina nos habían preparado. Antes de comenzar con el relato del almuerzo, me gustaría hacer una pequeña entrada para hacer referencia a otro de los lugares emblemáticos de la Uni, conocido por algunos profesores de la época con el sobrenombre de "el centro".
Tengo un efímero recuerdo de los primeros años de nuestros estudios sobre algunos profesores, entre los que creo que estaban incluidos los señores "D. Robruto", "el Tinín", Macho y ahora no me acuerdo de más, pero que estaban acostumbrados a abandonar las clases de vez en cuando con la excusa de que tenían que hacer alguna gestión de última hora y uno de ellos, en concreto "el Robruto", se iba diciendo que tenía que ir un momento "al centro". Al principio, no sabíamos donde demonios estaba ese centro, pero como las aulas de F.P.I, daban al patio interior, desde las ventanas, se veía el corredor de soportales donde estaba la sala de juegos, la sala de T.V. y la cantina...y ese era el lugar donde Don Robruto tenía que hacer las gestiones tan acuciantemente, por eso algunos de nosotros también llamábamos a la cantina, "el Centro".
El mayor rastro que ha dejado aquel lugar en mi memoria y sobre todo en mis papilas gustativas es la tortilla de patata que hacían los antiguos arrendatarios del bar. Cómo las que hacen nuestras mamás o nuestras mujeres, no hay ninguna, excepto, claro está la del bar Antonio en la calle Pablo Morillo, pero la de la cantina de aquellos años, si le podía hacer competencia, al menos para mi gusto. No había mucho dinero para poder permitirnos un bocadillo o una tapa, pero en algún que otro recreo, yo si me lo podía permitir de vez en cuando, sobre todo los lunes.

3 comentarios:

  1. Pascual yo no fuí a la mili pero creo que era allí donde se decia la cantina, en la UNI era la cafetería yo nunca escuché decir la cantina.
    La oreja en salsa roja estaba de muerte, los bocatas de torillas, los calamares etc etc, vamos que nos gustaba todo.

    ResponderEliminar
  2. El Rrregeras, navegando navegando, se tomaría un tintogo

    ResponderEliminar
  3. El Reggea nigth también era un aficionado al Centro.

    ResponderEliminar