Después de la entrañable visita a los talleres, nuestro antiguo director, nos tenía guardada una sorpresa en forma de documental sobre lo orígenes de la Universidad Laboral de Zamora. La intención e ideas, fueron muy buenas, pero en opinión de la gran mayoría, un poco extensa, dado que la mayor parte de los datos se centraron en épocas muy atrás en el tiempo y nos quedaban un poco lejos como para ser de mucho interés. El esfuerzo de Manuel Rodrigo fue reconocido igualmente, ya que lo hizo con el mayor entusiasmo y en reconocimiento de nuestra promoción.
Mientras esto sucedía en aquella sala de proyecciones que jamás había visto, algunos de nosotros esperábamos ansiosos la llegada del fotógrafo de la prensa local, como nos había prometido uno de nuestros antiguos educadores y que al final no vino, o yo no lo vi. En alguna entrada de este blog, nuestro amigo Rapado, comenta que él tiene un recorte de periódico donde hace reseña de nuestra reunión, pero no estoy seguro de ello. Me imagino que no habrá foto de tal acontecimiento.
En esta entrada, quiero rendir un sentido homenaje a un compañero que no formó parte de nuestra promoción, ya que estaba dos cursos por delante del nuestro, pero que debido a nuestra proximidad, no solo de habitaciones, cuando cursábamos 1º de F.P.II, si no también de afinidades con muchos de los de 3º y él, uno de ellos, le mando el recuerdo de todos nosotros, ya que este año 2010, el mismo día en que nosotros celebrábamos nuestro 25º aniversario, él era exhumado en su pueblo natal. En nombre de todos nosotros, dejo en este blog el pésame a su familia.
Ya hablaré de algunos de aquellos compañeros mayores, que se identificaron con nuestro curso y se hicieron amigos nuestros. Dado que Javier Hernández Hernández nos dejó este año, quiero recordar algo sobre él en esta entrada, haciéndola coincidir con una experiencia que viví junto a él en el pasillo donde tuvo lugar el documental sobre la Laboral. Si alguno de vosotros no os acordáis de Javier Hernández Hernández , era un chaval con la sonrisa permanentemente dibujada en la cara, de complexión atlética, más bien tirando a alto, pelo ondulado y bien parecido o guapete, vestía siempre con una eterna cazadora vaquera Levi's "etiqueta roja" y siempre estaba de broma con todo el mundo. Bueno, pues un día, él y yo, no sé porqué motivo, estábamos jugando como cachorros a darnos mamporros, simulando una pelea como las de Bruce Lee en el susodicho pasillo; ahora te lanzo una patada voladora a la altura de la nariz, ahora de devuelvo un salto estratosférico con patada en la nuca, me agachó para esquivar lo que podría ser letal, me revuelvo y lanzo un puñetazo a la altura del pecho con resoplido amenazante, me lanza un codazo supersónico, que consigo bloquear con el brazo derecho...y así un rato con estas monerías, hasta que en un descuido me lanza una superpatada a la altura del pecho que no logro esquivar y me alcanzó en toda su intensidad, lanzándome a 2 ó 3 metros de donde estaba. Cuando logro recuperarme del susto, porque no me hizo daño, ya que no fue un golpe, si no un empujón seco y fuerte con su pierna, lo miro y el tío estaba dando saltitos y haciendo el gesto característico que hacía Bruce Lee, de llevarse el pulgar a su nariz emitiendo una especie de gruñido, estilo Chiquito de la Calzada.
Sirva este recuerdo para manifestarle nuestro respeto y nuestra despedida a uno de los que estuvo con nosotros en aquellos años.
De nuestra primera reunión no hay nada, al final no salió en prensa, Manolo ni se ocupó. De la segunda gracias a un cliente mio, conseguí saliera, con un pequeño error en el pie de foto pero bueno salió.
ResponderEliminarNo logro recordarlo, de dónde era?? de Casaseca?
ResponderEliminarsi del pueblo de Panero Casaseca de Campeán
ResponderEliminar