Desde los pasillos de las aulas, donde tantas anécdotas vivimos, subimos a la primera planta.
Esta zona si que ha cambiado desde nuestra época hasta ahora. Donde estaba la sala de juegos de F.P.II, han hecho una biblioteca o sala de estudios, aunque la estructura arquitectónica no ha cambiado, no se reconoce el grandioso espacio que ocupaba aquella sala. Apenas tengo recuerdos del lugar porque no lo frecuentábamos demasiado. Si que me acuerdo de algún partido de ping-pong jugado con Luismi y sus paletazos eléctricos y planos imposibles de devolver ni para los chinos esos que salen en los videos de youtube, que hacen verdaderas virguerias, en las que no se ven ni las pelotas.
Por no recordar, no recuerdo siquiera si había televisión y ahora que lo pienso, mientras estuvimos en el periodo de estudios de F.P.II, no veíamos la tele entre semana. Todo nuestro tiempo de internos, lo pasábamos en nuestras habitaciones o la de los vecinos y ese era nuestro entretenimiento cotidiano.
Lo que si recuerdo de esta zona, es el despacho del psicólogo, el que actualmente es el director de la Laboral, al que fuimos llamados en una ocasión de uno en uno para informarnos de los resultados de un test de inteligencia o de habilidades o vete a saber que experimento educativo. Fue en 2º de F.P.I y me acuerdo estar todos juntos en las escaleras de acceso a la primera planta, desde donde nos iban llamando. No sé si lo hacía por orden alfabético o dependiendo de los resultados. Recuerdo perfectamente lo que me dijo en aquella ocasión y también lo que le dijo a otros de los compañeros allegados, que no voy a contar en este foro, pero que si existen aún aquellos informes en alguna parte de algún archivo de la Uni, al menos a mí, me gustaría volver a tener acceso a ellos.
En la espera del llamamiento, recuerdo la ocurrencia de Aguado respecto a nuestro compañero Mayo. Por aquella época había un anuncio de fotocopiadoras Rank Xerox en el que el slogan era: "Hay muchas fotocopiadoras, pero no todas son Rank Xerox" y Aguado lo transformó por: "Hay muchos mayos, pero no todos son Lan Seros".
Desde allí, nos encaminamos al teatro. Un lugar arquitectónicamente precioso bajo mi punto de vista y que también ha cambiado mucho desde nuestro paso por la Universidad.
No es que fuera un sitio que visitáramos con asiduidad, pero los recuerdos que tengo de las visitas que realizamos, permanecen indelebles en mi memoria. La primera que hicimos, fue en las navidades de 1º de F.P.I para ver la película: "La fuga de Alcatraz", donde Clint Eastwood y sus compañeros de barracón inventaban una fuga de la prisión más segura de los Estados Unidos. Yo no podía presumir de haber ido mucho al cine y esa era una de mis primeras películas, con lo que disfruté enormemente del acontecimiento en compañía de todos vosotros, entonces diseminados por todo el patio de butacas de aquel maravilloso cine y que con el paso del tiempo, se fueron reduciendo los espacios entre nosotros para acabar siendo los 40 ó 42 que formamos los últimos e irreductibles de "La Octava".
También recuerdo unas funciones que se hicieron por parte de los alumnos en las primeras navidades o en las de 2º, eso si que no logro ubicarlo bien, pero lo que si consigo es saber que Paco y Aguado se embarcaron en una especie de representación bastante cómica de un telediario, que a mí particularmente, me hizo reír mucho. Espero que los autores si lo recuerden.
En otro momento de uno de esos dos cursos, también vimos otra película. Ésta era un musical y un clásico, que he sabido apreciar con el paso de los años, pero que con aquella edad y en aquellas circunstancias, no fue de mi agrado: "West side story". ¿La recordáis?
Pocas veces más visitamos aquel lugar tan entrañable, pero si alguien se acuerda de otras ocasiones, este es buen sitio para contárnoslo a todos...ah, me acabo de acordar de otra ocasión, que no recuerdo con qué motivo, pero un guitarrista nos iba a deleitar con su guitarra eléctrica, pero algo no debió de funcionar y tuvimos que evacuar la sala sin el esperado concierto. El chaval era de nuestra edad, pero no estudiaba en la topera; pelo claro y rizado y aire de despistado.
Modifico esta entrada con este anexo, para incluir otra de las películas que fuimos a ver al cine de la Laboral y que nos recuerda Rapado. Al hacer el comentario, también a mi me ha venido a la memoria dicha cinta.
Esta entrada va a ser un poco especial porque os vais acordando de películas que vimos en el cine, así que, a medida que os vayáis acordando, las iré incluyendo, porque ese es el fin que persigo y creo que haré lo mismo con "La banda sonora de una época". Hay mucha más música que escuchamos y también cintas de chistes, etc. No he puesto todas, con la intención que seáis vosotros los que me digáis vuestros gustos de la época y los iré insertando en la entrada.
yo sique recuerdo de ir a ver 10 LA MUJER PERFECTA de Book Dhere, la pelicula no fué gran cosa pero íbamos a lo que íbamos.
ResponderEliminarHay, la ostia que el gutarrista en cuestión era de mi pueblo, los rastrojos se llamaban, hoy es un reputado abogado del centro y ya sus rizos desaparecieron entre los tratados de derecho penal. Ya no me acordaba de aquello. Creo que en el magnífico teatro de la Uni es donde va ubicado el nuevo palacio de congresos., cuya obra lleva parada dos años por la suspensión de pagos de BEGAR que era la adjudicataria. Que buena estaba la Bo pérez, y tiene razón Jose, la peli era un cagarro infumable.
ResponderEliminarTambien vimos en ese paraninfo "La vida de Brian" de los Monty Python. La vimos subtitulada, yo estuve con "el armario" en la sala de proyección. Oía vuestras carcajadas desde arriba, pero no oía lo que me decia "el armario" a causa de mi propia risa.
ResponderEliminarbienveniodo al grupito JARERO , por cierto ¿quien era el armario?
ResponderEliminarEn primer lugar, darte la bienvenida de nuevo Juanvi, lo que hace falta es eso, que la gente hable en el foro y todo sería más divertido y entre todos conseguiríamos construir unos recuerdos olvidados, como por ejemplo lo que acabas de recordar tú, con la genial película de la Vida de Brian. Eso me hace recordar a mí otra cinta muy parecida en el título, pero nada que ver con la que mencionas. No se si recordais "La hija de Rian" un tostonazo de cuidado, que también vimos en ese cine.
ResponderEliminarHola tito Jarero; Jose, el armario era un profe que nos dio electricidad y cuyo nombre era Antonio Antolín. El mote lógicamente le venía por su tamaño. Supongo qua asín me llamarán a mi, mis alumnos ahora.
ResponderEliminarChin, El Armario era Antonio Martín. Era un buen tipo. Efectivamente, recuerdo que Jarero estaba con él en la máquina de cine.
ResponderEliminarAntonio Antolín de la Corte, era profesor de ensayos de laboratorio. Éste, como Ángel San Juan, vineron de Venezuela.
Ángel San Juan. ¿Era el que llamábamos "El Calabazas"?. Que tenía un Mercedes blanco?
ResponderEliminarSí, tenía un Mercedes 240 D. El Calabazas no, El Calabazo, por la pelota que tenía.
ResponderEliminarRicar sigue siendo único pa lo de los coches; Que coño hacían esos dos en Venezuela??? con lo bobo que estaba el calabazo, lo echarían de allí.
ResponderEliminarSe fueron a estudiar la carrera y luego tuvieron muchos problemas para homologarse en España. Unos listos. Aunque yo no tengo mal recuerdo de ellos. Antolín era un profe simpático y El Calabazo muy particular. Era sociólogo.
ResponderEliminarPascual , aunque algunos participemos poco si leemos todas las entradas del blog. volviendo al paraninfo,¿no vimos el muro, de pink floyd ?
ResponderEliminarel comentario anterior es mio pero lo hice con la cuenta de mi hijo
ResponderEliminarAhora que lo dices, Vara, creo que sí vimos esa película en el cine de la Uni. La tenía ubicada en otro recobeco de mí memoria, pero cuando lo has comentado, mis recuerdos van a encontrarla en ese escenario porque la tenía confundida con otra de la misma época y de un tipo algo parecido, (me refiero al género musical), Local Hero de Mark Knofler, que fui a ver al Barrueco. Cuando tenga ocasión publicaré un dibujo que hice inspirado en The Wall, de Pink Floyd, que has ayudado a desempolvar.
ResponderEliminar