Siempre hay equívocos en la vida diaria que nos hacen reír porque, o bien, se equivocan los demás o somos nosotros mismos los que nos equivocamos. Una de estas situaciones es la que hace referencia a que nos dicen una cosa y nosotros entendemos otra, porque la oímos mal, la entendemos mal o estamos gordos como tapias. Esto es lo que le ocurría a una señora de la limpieza con todo el curso de La Octava en el último año.
No sé cual era el motivo, pero durante cierto periodo de tiempo, el las horas lectivas de la mañana, no tuvimos clase de alguna asignatura y la mayor parte de nosotros, nos subíamos a las habitaciones con diferentes intenciones; unos a estudiar, porque si que recuerdo que era final de curso, otros a hacer el ganso, otros a escuchar música o lo que fuera. Esta hora coincidía con el momento en que el equipo de limpieza hacía su trabajo en la planta, limpiando las habitaciones, los pasillos, los baños y lo que hubiera que hacer. En el grupo de las señoras de la limpieza había dos o tres mujeres muy simpáticas y hacendosas. No recuerdo el nombre de todas ellas, pero una se llamaba Sagrario.
A esta buena señora, la teníamos medio desquiciada porque de vez en cuando aparecía con prestancia en la habitación donde se había proferido a voz en grito su nombre y ella aparecía como la chacha de la casa a ver que es lo que pasaba y si había algo que limpiar. Pero no era su nombre lo que se gritaba.
Como algunos de nosotros intentaba estudiar y otros poníamos la radio a todo volumen, se creaban situaciones de tensión en las que los agredidos sonoramente se enfadaban y salían al pasillo gritando. ¡¡¡¡¡ESA RADIO!!!!
Con lo que nuestra entrañable señora de la limpieza, que no era muy mayor y aún estaba de buen ver, se personaba a cada interpelación de ese tipo porque ella entendía: ¡¡¡¡SAGRARIO!!!!
Chin, necesito tu permiso y el de tu niña para publicar una foto de ella cuando era más pequeña el día que compartimos con la familia de Paco en Cerecinos de Campos. Un saludo.
ResponderEliminarOtra mu buenaza era una que se llamaba Ana, era de los bloques, "la morenaza" la llamábamos, yo la recuerdo bien porque le tiré los tejos, con resultado de "agua" en un concierto de lole y manuel en la plaza de detrás del parador.... estaba mu rica.
ResponderEliminarLa duda ofende, tienes el permiso para publicar lo que quieras.
Yo en 3º ya no estaba, pero me acuerdo perfectamente de Ana,(creo que su padre también trabajaba en la Uni), otra de las chicas de la limpieza era del Pego, rubia, creo que se llamaba Marivi, un saludo,,
ResponderEliminar