En esta entrada me gustaría hacer una recopilación de los lugares que frecuentábamos en aquellos años y que muchos de ellos han desaparecido de la faz de Zamora.
En una entrada anterior (véase: La comida), hice referencia a que en el futuro hablaría de lugares como "El Abuelo", "Bodega Ventura", etc. Pero me parece mejor idea que seáis vosotros los que, con vuestros recuerdos, habléis de aquellos emblemáticos lugares. Me gustaría que se comentara de todos ellos, de los que eran nuestros lugares de ocio, tanto en los días lectivos, como en los fines de semana. Y si no es mucho pedir, que contéis anécdotas ligadas a esos sitios.
La lista es muy larga, al menos de los que me puedo acordar:
Ramsés II, Niton's 3, Mandrágora, Fresas, Maikel's...
El Blumen, Chicote, Los Arcos, Oasis, El Abuelo, El Sevilla...
Arias Gonazalo, Barrueco, Pompeya, Ramos Carrión, El Principal...
Rey Don Sancho II, La Peseta, Olimpic, Los Duques...
Y un largo etcétera.
En una entrada anterior (véase: La comida), hice referencia a que en el futuro hablaría de lugares como "El Abuelo", "Bodega Ventura", etc. Pero me parece mejor idea que seáis vosotros los que, con vuestros recuerdos, habléis de aquellos emblemáticos lugares. Me gustaría que se comentara de todos ellos, de los que eran nuestros lugares de ocio, tanto en los días lectivos, como en los fines de semana. Y si no es mucho pedir, que contéis anécdotas ligadas a esos sitios.
La lista es muy larga, al menos de los que me puedo acordar:
Ramsés II, Niton's 3, Mandrágora, Fresas, Maikel's...
El Blumen, Chicote, Los Arcos, Oasis, El Abuelo, El Sevilla...
Arias Gonazalo, Barrueco, Pompeya, Ramos Carrión, El Principal...
Rey Don Sancho II, La Peseta, Olimpic, Los Duques...
Y un largo etcétera.
Pos sabeis que un día, el de la gachetofiesta, el Paco y servidor, con el fin de darnos ánimos para el concurso de disfraces de gachet, empezamos a beber cañas de vino tinto en el Glumen, pero es que...¿os acordais de las cañas del glumen? parecían vasos del ajuar de un filisteo, las bodas de canaan.... el acueducto de Segovia, en fin magníficos para nublar la mente y relajar del alma. Total, que una vez que hubimos bebido el volumen del Nilo, convertido en la sangre de cristo, sin gas, y sin tapa, claro, nos dirigimos a la Ramsel-2 a desfilar por el escenario con aquellas gabardinas que teníamos. La mía era de mi padre y la de Paco también era heredada, solo que no sé si las usábamos por tocar los cojones o porque volvían a estar de moda. En fin que a parte de la gabardina(que no era un disfraz sino nuestro atuendo habitual), habíamos fabricado un sombrero cada uno, de cartón con un muelle dentro, que cuando tirabas de espita y funcionaba salía por arriba, como por una trampilla una mano en uno, y un martillo (ambos de cartón) en el otro. No recuerdo si funcionó o no, en el momento del desfile, porque como os podeis imaginar llevábamos los dos un pedo del 7, lo que recuerdo es quedamos 1º y 2º (no recuerdo el orden) por incomparecencia de más concursantes. Bueno, en aquella misma noche conocimos a las mamis, tías muy divertidas y de mucho juego en los meses venideros, os acordais? Después el paco y yo fuimos a la Nitons con los gorros a la rastra, por el muelle estirado, como si fuese un chucho con su correa y tuvimos que dejarlos atados afuera porque el gorila aquel que había en la puerta no nos dejó pasar con ellos. Creo recordar que le pusimos hasta nombre de perro y todo (toby, sultán y cosas asín..). Desde luego, no tenía nadie un duro en aquellos años, porque mira que nos lo montamos bien con aquellas movidas y la respuesta de la gente era mas bien escasa. Sin embargo los grillos, aunque a la postre la cagaron, con Aerolineas Federales, fiesta que hacían, era la más gorda del siglo, ... ¡no me extraña que le tuviéramos manía!
ResponderEliminarCambiando de rumbo, hoy he estado en la uni, ya os dije que le presupuesté una valla y me la encargaron el otro día. Mañana empezamos a trabajar allí. Ya os contaré.
Otro día os cuento una vez que fui con jarero a ver una peli de zombis al pompeya
ResponderEliminarQue sosos sois. no contais nada. Pos resulta que un día fui a ver una peli de zombis al pompe con Jarero. La sesión era doble y antes de la subsodicha proyectaban un engendro de esos de destape, serie B que ni me acuerdo que era, como podeis imaginaros. Cuando empezó la peli de zombis, yo estaba cagadico, porque la verdad, nunca me han gustado las pelis de terror, y pensándolo ahora, que la peli era mala de la ostia, entiendo lo que sucedió, que no fue otra cosa que al Jarero le dio por reir con esa risa escandalosa que tenía y ju,ju,ju,ju y jujujuju.... y toda la peli partiéndose el culo y yo atento al susto y preocupao de que no se me notara el canguis y el otro desparramao de risa y que terminó la peli, y el otro seguia riéndose. Y en estos momentos, me entran las dudas si esto fue en el pompeya o en el Arias Gonzalo pero no no voy a volver a escribir que soy muy torpe con las teclas, en cualquier caso fue tal como os lo cuento. No sé si Juanvi se acuerda del evento en cuestión.
ResponderEliminarOtro día os cuento una del Jamaica, de cuando íbamos a jugar la partida.
Chin, eres muy bueno contando las cosas y a mí, me haces reír un huevo con tus comentarios. Dices que yo tengo memoria, pero tú no andas muy lejos de la mía, es más, creo que te acuerdas de tantas cosas como yo, pero necesitas desempolvarlas del baúl de los recuerdos.
ResponderEliminarLo de la gachetofiesta ha sido un descojono y yo tengo un vago recuerdo de vuestro pedo, porque os estuvimos esperando para cuando llegó la hora de vuestra aparición y no llegabaís de donde estuviérais y cuando lo hicistéis, recuerdo que estabaís algo cambiados...yo lo achaqué a que os metistéis tanto en el personaje de Gachet, que pareciaís un poco alelados, pero mira porqué era.
La gente no se anima a contar experiencias y es una pena porque nos lo podríamos pasar en grande con estas cosas.
Acabo de escribir un largo cometario con loas a todo perro pichichi, desgranando la tontería del Jamaica que os prometí, y a la hora de publicar, me ha comunicado este artilugio inmundo que es estos momentos toco con los dedos que "lo sentimos pero no podemos publicar el comentario".... como resulta que tecleo a la velocidad de la Luz, (Luz Martínez, venerable anciana de mi pueblo, que tarda una hora los domingos en subir de su casa a la iglesia -300m-) y he tardado media hora en escribirlo, os ruego que me permitáis posponer el coment. para otra ocasión, que será muy pronto. Nunca me había pasado...sniff..(os suena esto último???)
ResponderEliminarSigo con la obra de la Uni, cuando termine, el lunes, os cuento las novedades.
Sigo pensando que sois unos sosos. después de una semana sin aparecer por aquí por los motivos que algunos de vosotros ya conocéis, por lo que leo en alguna entrada posterior a esta, vamos a repasar la historia esa del Jamaica que os prometí, a ver si me distraigo un poco.
ResponderEliminarPues hubo uno o dos cursos, que algunos cogimos la costumbre de salir al Bar Jamaica, en la calle Reg Toledo, frente al olimpic, a la sazón regentado por la familia de Victor Carro el de Vijoga, el bar todavía existe, y con ese nombre y muy pocas reformas... pintura y poco más. Allí había un buen profesional de la barra que no era otro que Teo, un tabernero que ahora lo podeis ver en la cafetería del Sancho de arriba. Pues bien los que íbamos casoi siempre al Jamaica, éramos Toñico y Ricardo, Jose Rapado, Rudi, Angel mateos, Rudolph Julanni, no sé si Jodra, y yo. Entre los habituales de las partidas, había un abuelete que siempre estaba de miranda, jugaba poco, y, como toda la gente mayor tenía muy desarrollados los apéndices faciales, vamos, que tenía unas orejas y unas napias del copón, el caso es que Rudi, que era un guasón, siempre lo miraba haciendo bufa, mofa, blefa, y escarnio de sus nombrados atributos. Como quiera que el abuelo, cuyo nombre conocíamos pero que no recuerdo (Esteban?) no siempre estaba en la linea de visión del Rodolfo, este era capaz de darse la vuelta para mirar y seguir con la sorna. Claro que el yayo se dio cuenta de que comentábamos algo sobre él y montó en cólera. "qué pasa hobreeee?, siempre ,mirando patrás", fueron sus palabras, y después de la vergüenza que nos produjo a todos el que una persona mayor se sintiera ofendida por nuestra actitud, seguimos jugando la partida y la frasecilla, formó parte ya de nuestras vidas por una larga temporada, "qué pasa hombreeee, siempre mirando patrás".
Recuerdo esa época que comenta Chin perfectamente. Yo fui al comentado bar en un par de ocasiones, pero no jugué partida ninguna, sólo iba para hacer bulto, porque a mí eso de las cartas nunca me han gustado mucho ( por eso dejé Correos). Cuando estudié en Salamanca, trabé amistad con gente del norte y de la zona leonesa por lo que no me quedó más remedio que aprender a defenderme en el mus, ya que siempre necesitaban a alguien para poder jugar una partida. Pero el motivo principal de que no se me ocurriera volver al Jamaica, no fue otro que me salió un club de fans (está mal que lo diga y no quiero parecer pretencioso), formado por tres miembros del género femenino, si se puede decir esto, porque era difícil saber el sexo de lo feas que eran las tías. No me acuerdo de qué pueblo eran, pero de una de ellas sí que me acuerdo de su cara y aún tengo pesadillas, al sorprenderme en medio de la noche, perseguido por la moza vestida con enaguas y las bragas de la mano.
ResponderEliminarEran las bigotudas, Chechu???
ResponderEliminarMe suena mucho el apodo y estoy casi seguro que eran, pero también me suena que eran del pueblo de alguien de La Octava, pero no recuerdo quién.
ResponderEliminarEs que las bigotudas eran de la zona de Isidro, alguna era de villardiegua, creo.
ResponderEliminar