Pronto se cumplen dos años de vida del blog, ya que el día once de este mes de junio de 2010, comenzamos la andadura de ir publicando ideas, historias, comentarios, anécdotas de tiempos pasados y también de los presentes. No voy a hacer ningún tipo de balance, ni dar a conocer estadísticas de entradas de la gente, pero mientras haya interés por parte de alguien, éste seguirá en pie a la espera de más empuje por parte de quien suscribe o de cualquier otro topo, además de Chin, que es quien, últimamente, mantiene la llama de la esperanza.
Os sigo invitando a participar en las entradas o en los comentarios. Es muy fácil hacerlo: si queréis publicar algo me lo mandáis a mi correo electrónico en el formato que queráis y yo me encargo de publicarlo, podéis incluir fotos o dejar que las elija yo. Los comentarios son igualmente de hacer, ya que se pueden publicar directamente como anónimo o creando una cuenta, que si no os acordáis, me lo decís y lo recuerdo.
Para celebrar el acontecimiento y en un gesto de generosidad, se premiará a los 10 primeros comentarios en cualquier de las entradas publicadas con una de los 10 llaveros conmemorativos del 25º aniversario de La Octava , para los que envíen algún texto para publicar, se le obsequiará con la mitad el bote de las recaudaciones de las anteriores reuniones; es decir, que si hay un solo envío, se lo lleva todo y si hay más, se repartirá entre todos los envíos (cuentan todos, incluidos los de la misma persona) y la otra mitad del bote, a repartir de igual forma entre los que se hagan nuevos miembros del blog.
Ánimo y suerte a todos.
to pa mi....
ResponderEliminarNo viene a cuento pero aqui lo cuento. la otra semana la pase en el pueblo conyugal(por obligación el mio,salvo que medie divorcio) .Tengo allí unos tronquitos de encina que hacen buena brasa y mejor carne , si la hay ,y como no la había y en esta tierruca ya no hay carnicería, me fui en busca de adornos para las brasas a Manganeses (el de la cabra enel campanaio,no son burricos,no) de la polvorosa . Encontrado el local donde adquirir la carnaza me acorde de un tal Tasio vara de este pueblo que estuvo en la laboral hasta 1FP2 ,el letrero ponía carnicería Vara , así que era obligatorio preguntar ,tras unas cuantas voces (¡ Tasio,Tasio.. ¡Que? ,¡Que Vengas¡ ¡Ya vaa¡) la presentación se tenia que haber grabado ; Yo: soy Vara Tasio:coño y yo Yo:si, pero yo soy de la laboral de zamora . esto le hizo cambiar la expresión de su cara por dos, veces primero sorpresa y busqueda en el pozo delos recuerdos ,no tardo en retroceder 30 años,y apareció la alegría y las manos apretadas y abrazos también . Como podéis imaginar me tuvieron que llamar 3 veces los que esperaban los adornos de las brasas. De todas formas nos dio para repasar nuestras vidas y contar alguna puntualidad de las vuestras . Fue tal la alegría que mostró que le hable de las reuniones de topos en zamora quedo interesado si hubiera mas,(habrá o no habrá?) me solicito fotos recientes , así que en agosto le llevare alguna. Por otra parte os contare algo de el ; Tiene carnicería y fabrica de embutidos con maquinaria industrial salas frigoríficas y secadero, distribuye dentro y fuera de la provincia,comercios y restaurantes. Bueno que con este hay que mantener contacto continuado por aquello de adornar correctamente las brasas de encina. las brasas duraron bastante la carne sobro una poca (siempre es conveniente) y las cervezas anduvieron justas menos mal que al caldo rojizo . ¡¡VIVA EL VINO¡¡.
ResponderEliminarRecuerdo el nombre del tal Tasio, pero no logro ponerle cara.
ResponderEliminarPor otra parte, Vara, un comentario interesante sobre gente a la que, algunos de nosotros, le teníamos perdida la pista totalmente y sería oportuno que se fuera sabiendo las visicitudes de todo aquel que estuvo relacionado con laoctava en alguna de sus fases de formación y destino final. También sería la leche que se pudieran incluir fotos de la época y en la actualidad.
Saludos.