sábado, 14 de septiembre de 2013

GAFÁSTROFE Por Chin



Todos me conocéis perfectamente; ya era alto cuando estábamos en la Uni. Medía 188cm. Ahora se puede decir que soy grande, pues amén de luengo,  peso 110 kg (sólo 35 más que hace 30 años). Mi panza, prominente y agradecida, precede cinco minutos a mi osamenta; esta cualidad, casi diría virtud,  me permite anunciar que llego, un rato antes de comparecer por completo. Cuando se pusieron de moda aquellos polos con el cuello de pico, fui a una tienda a probarme uno pa ver qué tal me quedaba: resultó que el mencionado pico en vez de quedarse a la altura de la tráquea, más o menos, como a todo el mundo,  a mi se me subió a la nuez, del peazo pescuezo que me gasto. Cuando hice la mili, no había en el almacén del polvorín ninguna gorra que se adaptase plenamente a mi cabeza. Tuve que coger la más grande que había, quitarle la tira de material que llevaba y abrirle la costura con una tijera para podérmela calar un poquito y evitar así que se me cayera de manera inoportuna. No podía  ser de otro modo, sería ridículo pensar en una cabeza pequeña sobre un armario de este calibre.  Parecería un dibujo animado.
Hace unos días, uno de mis taberneros favoritos, en un ataque de generosidad sin precedentes,  (es el tipo más tacaño que conozco) me regalo gafas de sol. Eran publicidad de Dragados Y Construcciones (DYC): Lleva todas las que quieras!!,(me animó); y yo que las gasto constantemente, apañé no menos de docena y media. Son un poco macarriles  pa lo que a mi me gusta,  pero teniendo en cuenta  la velocidad a la que las pierdo,  no me importó cogerlas, (con estas tendré pa un par de años, pensé). 


Cuando me las puse, noté que me apretaban una miaja las sienes. Al abrirlas, para colocármelas en su sitio, se oye restallar el material,  como cuando pisas la madera vieja del suelo de un sobrao …… Dos días,  es lo que me viene durando cada par de gafas. Pasado este tiempo, se abren en canal.  En mi descargo,  he de comentaros que aunque el material se fatiga, sin duda, por el  estrés que le provoca mi eterno cabezón,   está claro, además, que las gafas del güiski DYC son una puta mierda. Ahora entiendo tu generosidad, malandrín, tendrás que  resarcirme por las ofensas recibidas. Con un par de  GIN TONICS, por el morro,  bastará.

3 comentarios:

  1. Soy Aguado, muy bueno, Amen...

    ResponderEliminar
  2. Soy Jarero, Chin hazte escritor, lo bordas.

    ResponderEliminar
  3. Jareroooooo, que te cargooooo!. cuánto bueno por ahí.
    Nótese que el afoto de las gafas rotas incluye, sin querer, el cañón que hicimos en la uni. Hay que joderse qué casualidades!!

    ResponderEliminar