martes, 4 de octubre de 2011

Fotos de grupo y camino de los talleres (2007)

Foto de grupo que recuerda otras en otros tiempos

Se nos nota que estábamos ilusionados con el reencuentro

Panorámica mil veces recordada de nuestros paseos por el patio

Los cipreses se sorprendían de volver a vernos

En el estanque que dejamos atrás, aún yacen los esqueletos de muchos de nuestro mecanizados

Sólo ha cambiado el exterior

Creo que la puerta de izquierda era donde nos cambiábamos los monos de trabajo
Los jardines sabían que volveríamos

Cholo sigue destacando

Castaño en primer plano encabeza la comitiva

10 comentarios:

  1. Hola Pedrolas, parece que no hay naide pero siempre hay jaleo.... es que nos hemos vuelto mu tímidos.

    ResponderEliminar
  2. Tan tempranico y dando ya el follón. Yo con tal de no currar, cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo por aquí aunque no haga comentarios. Voy a seguir publicando fotos de los dos eventos que tuvimos en los años 2007 y 2010 hasta que se acaben. Como tengo acceso a los datos de acceso al blog, veo el número de veces que se entra y no sé todo el mundo son compañeros, pero no dejan comentarios o es gente que no tiene nada que ver con nosotros. Lo que me sorprende es que se entra de lugares de todo el mundo. Esta semana pasada hemos tenido 16 visitas de Rusia. ¿Hay alguien de Laoctava por la tundra siberiana?. También de EEUU o Chile, Argentina, Holanda, Italia. Bueno, en total ya llegamos a casi 9000 visitas.
    Siento no poder hacer entradas más amplias. pero estoy un poco ocupado con algún curso de formación, etc. Pero podíais ser vosotros los que animeís el cotarro. En cuanto disponga de tiempo, intentaré hacer algo más extenso. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ahora que hemos cumplido los 45 y nuestros hijos se acercan a la edad nuestra de cuando viviamos la laboral me retrotaigo mas amenudo a aquellos años,aveces para ponerme de ejemplo ante ellos con la frase "yo a tus años..." y me suelen interrumpir con "si papa en la laboral ", otras veces para callar, porque algunas aventuras fueron peores de las que pueden hacer nuestros hijos. Ejemplo: en 3FP2 mas de un finde,la familia pensaba que me quedaba en la laboral y yo me iba a Salamaca a dedo con 2 billetes de 100, o menos, de fiesta y sin saber donde dormir (caso de que hiciera falta).Otra situacion de la que me acuerdo y callo ante mi hija (que ya tiene 19,con lo que supone para un padre ) es la de ante el ligue (muy ocasional) buscar a Chin , Trabolta o algun otro con piso para que me dejaran ls llaves del piso y un camastro . (Que poco escrupuloso).

    ResponderEliminar
  5. Él era un clérigo cerbatana, largo sólo en el talle, una cabeza pequeña, pelo bermejo. No hay más que decir para quien sabe el refrán , (ni perro ni gato de aquella color). Los ojos, avecindados en el cogote, que parecía que miraba por cuévanos; tan hundidos y obscuros, que era buen sitio el suyo para tiendas de mercaderes; la nariz, entre Roma y Francia, porque se le había comido de unas búas de resfriado, que aún no fueron de vicio, porque cuestan dinero; las barbas, descoloridas de miedo de la boca vecina, que , de pura hambre, parecía que amenazaba a comérselas; los dientes, le faltaban no sé cuántos y pienso que por holgazanes y vagamundos se los habían desterrado; el gaznate, largo como avestruz, con una nuez tan salida, que parecía que se iba a buscar de comer, forzada de la necesidad; los brazos, secos; las manos, como un manojo de sarmientos cada una. Mirado de media abajo, parecía tenedor, o compás con dos piernas largas y flacas; su andar muy despacio; si se descomponía algo, le sonaban los huesos como tablillas de San lázaro; la habla hética; la barba grande, por nunca se la cortar por no gastar; (...) Traía un bonete los días de sol, ratonado, con mil gateras y guarniciones de grasa; era de cosa que fue paño, con los fondos de caspa. La sotana, según decían algunos, era milagrosa, porque no se sabía de qué color era. Unos, viéndola tan sin pelo, la tenían por de cuero de rana; otros decían que era ilusión; desde cerca parecía negra, y desde lejos, entre azul; llevábala sin ceñidor; no tenía cuello ni puños; lacayuelo de la muerte. Cada zapato podía ser tumba de un filisteo. Pues ¿su aposento ? Aun arañas no había en él; conjuraba los ratones, de miedo que no le royesen algunos mendrugos que guardaba; la cama tenía en el suelo, y dormía siempre de un lado, por no gastar las sábanas; al fin, era archipobre y protomiseria.
    FRANCISCO DE QUEVEDO. Historia de la vida del Buscón. Cap. IV.

    ResponderEliminar
  6. Ya tienes una muchacha de 19!!!.... recuérdame que te deje el azufre en ca Eulogia pa que te lo dé cuando vengas y lo eches en la puerta pa que no te anden meando los perros..... amén

    ResponderEliminar
  7. Respecto alo del Buscon ¿NO ME JODAS QUE TE LO SABES DE MEMORIA?.

    ResponderEliminar
  8. Respecto a lo del azufre para los perros creo que tendre que pasar a la fase de güadaña y escopeta. Sea como fuere esta guerra esta perdida la vida se abre paso y no hay quien la detenga.

    ResponderEliminar
  9. Eso está copiado y pegado, pero si que me lo sé de memoria. La descripción de Dómine Cabra por D. Francisco de Quevedo es, para mi, uno de los pasajes cumbres de la literatura universal...., lo habré leído 200 ó 300 veces.

    ResponderEliminar