lunes, 21 de octubre de 2013

Comienza el curso...bueno comenzó hace mucho tiempo

Este mes de octubre me trae a la memoria los momentos en los que nos incorporábamos a la disciplina de la Laboral después de unas largas vacaciones. La verdad es que del mes de octubre que más tengo instalado en mi memoria, es el de la primera inorporación. Me imagino que esto os ocurrirá a la mayoría de vosotros y supongo que el motivo venga dado por la novedad de enfrentarnos a lo desconocido y a una dinámica totalmente distinta de la que teníamos en nuestras apacibles casas, excepto para los que ya habíais estado en Cheste.
Y por este motivo de desempolvar viejos recuerdos, quiero compartir con todos, la sensación que más impacto me causó; que no fue otra que la de dormir fuera de casa en una habitación llena de tíos cada uno de sus padre y de su madre, con sus costumbres y manías diversas. Para mí, esta experiencia fue traumática y me costó unos meses adaptarme. Apenas conseguía dormir en las primeras semanas por todos los ruidos que hacían los demás: juergas, bromas, ronquidos, pedos, risas, peleas, sonámbulos, el Avedillo, el Pepe...
Cómo siempre estaba muerto de sueño en la espiral de no dormir, me subía siempre en el primer turno de los dos que había, con la esperanza de conciliar un sueño profundo y no despertar cuando subía la gente del segundo turno, que solía ser cuando terminaba la serie que pusieran en la tele; por aquel entonces, Dallas o Falcon Crest o lo que fuera, pero iluso de mí, nunca lo conseguía, es más, creo que ni siquiera era capaz de dormir en el tiempo que transcurría desde que nos subíamos los dormilones, hasta que se subían los demás. Con el tiempo, decidí sumarme a los del segundo turno, no porque me gustara la serie de la tele, si no para no sufrir dos veces el calvario de no dormirme. Recuerdo las conversaciones en la puerta de la sala de televisión con Orduña, Modesto, Paco, Jarero, Aguado, Chin, Julio y algunos más, que no estaban por la labor de ver la tele.

Lo que no recuerdo bien, y espero que alguno de vosotros, ponga algo de luz en mi olvido, es con quién compartíamos habitación en los dos primeros años. Me acuerdo de Mariano, Frutos...pero no logro identificar a muchos más con claridad. ¿Os acordáis vosotros con quienes competisteis habitación en los primeros años?
Espero también que alguien se inspire y nos cuente algo de aquellos primeros pasos en la Uni.

Pasión por el atletismo

Ya llevamos coincidiendo en unas cuantas competiciones de atletismo que se van celebrando en la Comunidad de Madrid y es que tanto Gochy como yo, somos unos apasionados de este deporte tan sacrificado y denostado por los estamentos públicos a partes iguales, pero no voy a entrar en este tema. Sólo decir que el atletismo, nos ha vuelto a unir después de tantos años y gracias a la afición de nuestros descendientes, en el caso de Travolta, su hija de 12 años y en el mío; a mi hijo de 13 y de vez en cuando, coincidimos en los pueblos de Madrid y también en la capital. Estamos un rato parlando mientras nuestros chavales corren para intentar superarse en sus metas y objetivos.
Este domingo, volvimos a coincidir en Parla, en la que José A. también participó con una buena carrera, aunque un poco corta para él, ya que está acostumbrado a distancias más largas, como medias maratones de 21 Km, o carreras de 10 Km y en esta ocasión sólo eran 1609 m de una milla urbana.

El sábado anterior, nos vimos en el cross del Pilar para inaugurar la temporada de cross de Madrid, pero aquí sólo participaron los chicos.