domingo, 23 de junio de 2013

TATA TELCO SPORT (Por Chin)




Amén de su fea estampa, su estúpido nombre también debería haberme hecho reflexionar sobre la conveniencia  o no de su compra. Pero la verborrea falaz del comercial, (al que conocía porque era del pueblo de Paco), ensalzando la fiabilidad y dureza del  artefacto, y, sobre todo, su precio, acabaron por engatusarme;  el día de los santos inocentes de 1995,  lo matriculamos;  una inocentada de dos millones de pesetas ….. de hecho creo que Sito (el comercial), eligió la fecha a posta, pa tener a qué agarrarse para cuando yo fuese a escupirle. El fulano en cuestión, imbuido por un injustificado optimismo, decía que era un todoterreno. …. pero en realidad era un montón de chatarra con cuatro ruedas y algo que parecía un motor. Si olía el barro, se clavaba y no había forma de hacello menear. Una vez, en Peque,  metí una miaja la rueda en una cunetilla, con el fin de dar la vuelta en un camino: me tuvo que sacar della  una yunta de bueyes. Y de estas podría contaros cientos. Con todo, no eran sus “prestaciones”  lo peor del asunto. La primera vez que me dejó tirao, sólo tenía 1500 km, fue un amanecer del mes de enero, con -7ºC, en San Mamed….. se oían aullar los lobos. Una vez que nos íbamos a Albacete a una boda, en la recta de Coreses vimos cómo dejábamos la trasmisión entera sobre el asfalto. Embragues, ni me acuerdo, ……. Llegué a venir desde Madrid  cambiando a oreja. Cajas de cambios,, 2 ó 3. ….. Y así, …. porque si,… sin calentón previo, abrió la culata en canal. Otra vez, viniendo de Alcañices, sacó una biela por un costao. El aire acondicionado, sólo le duró un mes, cuando intenté cargarlo, en garantía, la instalación tenía más piteras que un colador. Los elevalunas que también se le jodieron no sé cuantos,  hacían un ruido espantoso al accionarlos, …. Os cuento los casos más flagrantes, pero me dejaría tirado, no menos de treinta veces en los 6 años que lo tuve. Cuando me di cuenta de que la había cagao, y dado que tenía 3 años ó 100.000 km de garantía, le solté el cable del cuentakilómetros y al menos pude estar, hasta 1998, sin gastarme dinero en él. De hecho cuando partió esa cosa que parecía un  motor, ya tendría más de 100.000 km reales, pero sólo marcaba 65.000, por lo que me pusieron uno nuevo (?) igual de malo,  por la patilla. Una tarde, viniendo de Sanabria, se le volvió a partir el soporte del ventilador, y  por el retrovisor, pude ver cómo aquel, volaba por mitad de la carretera, (manda güevos); se lo acababa de poner nuevo, así que, como estaba hasta el gorro de él, seguí sin refrigeración hasta que en La Encomienda lo gripé. Fue la única forma de cortar de raíz sus constantes quebrantos. …. Fijaos si me tendría harto. 


Al final, se lo cambie por un golf diesel 1ª generación con 20 ó 25 años a Rubén Sastre, y este a su vez, lo mandó pa un desguace de León; con seis años que tenía,  semejante aborto de satán … . Menos mal que la espabilada de la jefa de Alonso Vara Motor, (la mujer de Manolo),  que fueron los que me engañaron, no me quiso coger el doloroso (mi R9) en el cambio, que si no, la inocentada hubiese sido completa pues me hubiese quedao sin pan y sin perro.

7 comentarios:

  1. Como cada historia que cuentas en el blog es genial, no puedo expresar todo lo que me ha divertido.
    No sé cómo tenemos humor de seguir publicando cosas porque parece un diálogo entre tú y yo.
    El mes pasado o el anterior fue espectacular en cuanto a visitas, pero este mes, la gente está poco activa. Espero que nos volvamos a inspirar para contar algo que a la gente le dé por leer. Un saludo y creo recordar tú tartana en alguna ocasión que la ví.

    ResponderEliminar
  2. No te cabrees, pchepchu, seguimos en nuestro rol de agitadores oficiales de la 8ª, a mi me mola tal asignación dentro de nuestro organigrama. Otros jugaban bien al gulbol.... si me tuviera yo que vestir de corto....

    ResponderEliminar
  3. Puede que parte de responsabilidad sobre la falta de escribidores enel blog la tenga el propio chin , como coños vas a contar nada con esa narrativa al lado.

    ResponderEliminar
  4. Vara; es cierto lo de la narrativa de Chin, pero cada uno puede aportar su visión de las cosas, tanto de otras épocas como de estas, con el nivel que cada uno tenga, pero se enriquecería mucho este sitio que es de todos. En ningún momento los que escribimos, lo hemos hecho con la intención de que sea un espacio para nosotros, al contrario, desde un principio hemos pedido implicación para seguir de alguna manera, en contacto y reírnos un rato con nuestros recuerdos o vivencias.
    Ánimo a todos. Participad con cualquier cosa. Tenéis mi correo electrónico; sólo tenéis que mandar vuestra aportación en el formato que queraís y yo lo publico e incluyo fotos o lo que sea.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. se me olvido poner al final del comentario ja, ja,,. joder que charla me ha echado el Pascual

      Eliminar
  6. Vale ,Pascual, valla charla se me olvido poner un ja,ja, al final del comentario. SEÑALES: desde primeros de mayo unas pequeñas casualidades han hecho que me acuerde de vosotros ,procedo a contar .Puente de mayo como todo madrileño con pueblo,carretera y a la terruca el domingo anca la abu Eulogia a comer la paella, antes hay que parar donde Chana a tomar unas cervezas es hay donde a traición una mano como pala de regar se estampa contra mi espalda obligándome a contonear me bruscamente para evitar la cerveza en la camisa ,era uno de los Sastres (hijo de Pedro Sastre que tiene un taller metálico con su prole ) y dice:me han dao,recuerdos pa ti en Salamanca,no tarde en relacionar,taller, metal,topera otro taller Salamanca...Iluminado Rodriguez (carrocero de camiones) .era correcto . Hablamos un poco de su relación y ya esta.esto me mantuvo unos días recordando topos ,mi hija se examinaba del practico la semana siguiente (ya ha crecido) ,¿porque no llamar a Pascu,?, halamos ,y al domingo siguiente me llama Travolta que había,coincidido con Pascual ,hablamos un rato y me quede pensando que era casualidades, pero no fue suficiente que llego el siguiente domingo ,me fui a ver a mi hermano Maca ,a la estación de autobuses (trabaja en autorres y hace salamanca- madrid) cuando me dirigía a la salida con mi mujer una voz de las que reconoces sin mirar VARAA,joder ,era Ricardo ,esperamos a que se despidiera de su amor y nos tomamos unas cervezas. No se si esto son señales que adviertan de algo o no pero estaré atento por si acaso sobre todo los domingos..Por cierto estaré por el condado de Benavente asta el 17 de Agosto, un saludo para todos y todas

    ResponderEliminar