sábado, 31 de diciembre de 2011

No hubo quedada

No era un llamamiento a la guerra santa contra el infiel, solo se pretendía abrir un barril de cerveza y saborearlo en compañía de los viejos compañeros de la Laboral, pero nadie puso su espada, su cabalgadura y su lanza al servicio de La Octava, con lo cual queda pendiente para una próxima cruzada.
El Papa Urbano II, allá  por el año 1095, en la llanura de Clermont convocó a toda la cristiandad para recuperar Tierra Santa, en manos de los infieles, por medio de las armas y se apuntaron miles de personas a la labor y eso que tenían muchas posibilidades de perder la vida en el intento y como mínimo, pasar muchas penurias y calamidades hasta llegar a Palestina, de hecho, muchos de ellos murieron antes de pisar ni siquiera Turquía.
Yo, solo pedía unos minutos de tiempo para compartir con los amigos y echar unas risas, sin riesgo aparente de sufrir ningún percance que hiciera pensar en perder nada más que unos sufridos euros en el pago comunitario de unas cañas, pero no hubo reacción por parte de los viejos "caballeros" de La Octava, solo Chin (como siempre) y Aguado, manifestaron su predisposición a tomar las armas, aunque después y por diferentes motivos, no pudieron disponer del tan preciado tesoro, como es el tiempo.

Con Aguado y Mª Jesús, tuvimos la suerte de encontrarnos por las calles de la Bien Cercada y cambiamos impresiones durante unos agradables minutos, que también sirvieron para felicitarnos las Fiestas y que hago extensivo a todos los que leéis este blog.


En la fotografía que aparece al lado, el Papa Urbano II, proclama la primera cruzada en el concilio de Clermont.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Por si alguien quiere quedar

Hola de nuevo. Aunque las quedadas de La Octava, no es que tengan demasiado éxito en cuanto a número de asistentes, si lo tienen en cuanto a calidad de los mismos, por lo que animo a los topos que tengan ganas de pasar un rato en compañía de sus viejos compañeros y amigos a tomar algo en el sitio que se proponga para un día de estos de vacaciones navideñas. 
Por si alguien quiere quedar, yo estaré en Zamora los días 24,25,26,27 y 28. Un saludo a todos y espero que nos veamos.

martes, 15 de noviembre de 2011

Ofrenda floral 2007 y despedida

Aguado leyó su discurso de gracias a nuestra Patrona

Se fue de madrugada de la Uni porque no podía dormir

Le dije que leyera unas palabras, pero no las había preparado y tuvo que ir a casa a inspirarse

Estas fotos familiares tienen permiso paterno de publicación

Juan José Enriquez me comenta que sus niñas ya son unas mujercitas

Reiteramos nuestra gratitud por su gesto

En el aniversario no hicimos estas cosas

Sería un orgullo volver dentro en el 50º aniversario


Rapado estuvo muy atento a la ceremonia

Parece mentira que años atrás, subiéramos a la cúpula de esta iglesia

Esta puerta, pero por el otro lado, la utilizábamos para abrirla con alguna cabeza

Después de la ceremonia, nos despedimos con la intención de regresar en el 2010

A última hora y de casualidad, se nos unió uno más de los nuestros...mal entendidos en la comunicación

Salida nocturna en 2007

Después de la cena, nos animamos a ir a una terraza

Cuando montamos el campamento, casi les da algo a los camareros

Fue un rato agradable. Recuerdo un para de conversaciones de esa noche.

Luismi observó el tema curioso de que pocos de nosotros tenemos corrección óptica. El otro tema es más escabroso...

lunes, 14 de noviembre de 2011

El tío es la monda (Por Chin)

EL TÍO ES LA MONDA


Nació en 1932, por lo que sabe bien lo que son las dificultades; fue educado entre la mano ligera de mi abuela Rosario y la vara de mimbre de D. Jacinto, maestro por aquellos años en Arquillinos y paradigma, en carne y hueso, del lema por excelencia de la educación franquista: “la letra con sangre entra”. El verano del 45, (año sin pan) y con la ayuda de dos asnos, acopió, extendió y compactó toda la piedra del firme de la “cuesta de escarbatoros”, en la carretera de Castronuevo. Y fueron dos burros, porque al primero lo reventó a trabajar, y mi abuelo tuvo que comprarle otro. El jornal: 6,50 pts él solo, con el burro, 9,50. Su gusto por el tabaco, junto con el aguardiente, únicos vicios conocidos, ha ido evolucionando a medida que la Tabacalera eliminaba del mercado los matarratas heredados del periodo de autarquía: picadura, peninsulares, celtas corto, celtas largo, ……. y vuelta otra vez a la picadura, que un ducados cuesta 600 pelas. …Con estos antecedentes, no es de extrañar la envidiable gestión que hace de los 20.000 duros escasos que cobra de pensión. Con los años he llegado a la conclusión de que no es tacaño, como yo pensaba; es frugal, como los pinos, necesita poco para vivir. Así es que, cuando se va para Zaragoza a pasar el invierno con mis hermanas, vacía todo lo que tiene en la nevera, recoge la huerta y traslada el campamento completo, como los apaches. El sábado después de los Santos, lo acerqué a la estación de autobuses. El equipaje constaba de una bolsa de papel, de esas de Zara, donde supongo que llevaría el tabaco y el bocadillo, (comprar un bocata por el camino es tentar a la suerte y encima te joden 6€); La maleta, normalita, de esas que tienen ruedas (menos mal!!); me imagino a mis hermanas cuando se la regalaron ofreciendo argumentos para convencerlo de que el macuto de la mirinda (de cuando el bar) o la maleta de fuelle, de cuando mi hermano Manolo, y después yo, estuvimos en Cheste, estaban ya muy ajados y que era necesario cambiarlos.
Amén de los susodichos, portaba un bulto de incalificable categoría: para empezar pesaba 15 o 20 kilos, constaba de una bolsa blanca, de rafia, serigrafiada en naranja chillón, con motivos que hacían referencia a lubricantes SDF (Same-Deutz-Fahr), por si alguien dudaba de nuestra rural procedencia. ¡Como para pasar desapercibidos!. Dentro de la bolsa, llevaba cosas de la huerta y congelados envueltos en una manta verde, perfectamente visible desde el exterior y todo ello atado con una cuerda de nylon roja, trenzada, de las de empacar. La estampa sólo adolecía de la gallina asomando por arriba de la bolsa para ser digna de cualquier película de Paco Martínez Soria. Además me la dejó llevar a mi, hasta el bus, como para darme la alternativa. Fui pasando entre las miradas soñolientas de los viajeros que, entre la sorpresa y la socarronería, cambiaban de expresión al paso del paquete, espero haberles amenizado un poco la siempre tediosa espera en el andén de la estación. Nació en el 32, así que en septiembre cumple 80, habrá que matar una ternera, comprar un par de arrobas de vino y celebrarlo ¿no?..... 

jueves, 27 de octubre de 2011

Fotos de la cena (2007)

Que le pregunten a Paco sobre la conversción

El Mosca posa de mejor forma y está callado

Una mesa de muchos quilates, Madridanos en pleno con Juanan y Charro

Paco se apunta a todas y es que se está bien con todos

También montamos una zona para los peques

Como en un equipo de fútbol. Esta fue la mesa de las parejitas

Reflexión semafórica ( by Chin)

REFLEXION SEMAFORICA:
llevo 13 años viviendo en Morales del Vino y quedo con la gente del curro en la zona de "la pureza" por la mañana, y, si comemos en casa, también por la tarde. Convencido como estoy de que la estadística es la única parte de las matemáticas que no es exacta, pero casi, he realizado un curioso estudio a ver si a alguien se le remueve la conciencia. El estudio lo he realizado, cronómetro (del móvil) y libreta (mi agenda), en mano, por lo que os puedo asegurar que todo lo os cuento es cierto. Es en serio. Durante mes y medio he contado las veces que paso por la calle Trascastillo, en la capital; son exactamente 3,12 veces al día. En el cruce de la mencionada calle con la salida de la urbanización Olivares, hay un semáforo que me hace perder, de media, 13 segundos por cada vez que paso.(siempre esta en rojo el muy cabrón) Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, y que aun me quedan 22 años para jubilarme, eso si no nos alargan el periodo de cotización, que será lo más probable, y que sólo cuento los días laborables para la esperada fecha de mi jubilación, habré perdido en el joío samaforito un minimo de 343.882 segundos,(3,12 veces/dia X 13segundos/vez X 242dias laborables/año X 35 años que durará la broma), que son mas de 95 horas. Hasta aquí podeis pensar que ya protestamos hasta por los necesarios semáforos, pero.... el asunto es que en todo este tiempo, mientras yo he estado parado con el subsodicho semaforo en rojo, NUNCA JAMAS HE VISTO SALIR UN COCHE de la mencionada urbanización y una sola vez HA SALIDO UN PEATON POR EL PASO DE CEBRA. (hace cinco o seis años, por lo menos). Las cuestiones son, pues, muy sencillas: ¿que pedigrees hay viviendo en dicha urbanización para que tengan un semáforo para ellos solos? ¿no sería mas práctico y menos molesto poner un semaforo de esos que hay que pulsar para los peatones y una señal de Stop para los coches que salen de la urbanización? ¿con qué criterios se reparten los semáforos por la capital?, y por último pero lo más importante: ¿quien me devolverá el tiempo perdido?

He querido publicar este comentario de Chin porque me parece genial; tipo "Gila" y quiero que tenga una reseña especial en el blog, además inserto un enlace de google maps para que todo el mundo sepa donde está el lugar donde nuestro amigo se deja 95 horas de su más que valioso tiempo.

Aquí está situado el semáforo que le quita el tiempo a Chin. En el día que se tomó la foto del google, curiosamente estaba en fase verde.
Y sabéis, si queréis ver el enlace, pulsar en las palabras en azul.

Nótese que los inútiles de google han metido la pata, que en la vista de "fase verde", donde he insertado la modalidad de street view, se ve claramente la matrícula del vehículo que está circulando y eso creo que es denunciable.